Carlos Alberto Gómez Jimenez
PICHUCALCO. Una manifestación pacífica se realizó este lunes, en el municipio de Pichucalco, en donde habitantes de localidades cercanas al relleno sanitario intermunicipal, exigen su clausura y saneamiento.
La marcha pacífica, salió de la tienda comercial Aurrera, en donde con pancartas en mano campesinos y habitantes, se dirigieron a la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente, entregando un pliego petitorio para que esta dependencia tome cartas en el asunto.
Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la Subsecretaría de Gobierno, fueron atendidos por el Subsecretario Robert Torres Bouchot; en su recorrido también se manifestaron a las afueras de la Delegación de la Secretaría del Campo y entregaron sus peticiones.
Finalmente el grupo de personas se trasladaron al palacio municipal, donde fueron atendidos por el alcalde Luis Miguel Pérez Ortiz, quien dialogo con los inconformes y acordaron buscar las vías necesarias para atender esta problemática.
Cabe destacar que este relleno sanitario, ha venido operando desde hace nueve años, y alberga la basura de los municipios de Pichucalco, Juárez, Ixtacomitan, Solosuchiapa y Sunuapa.





EmoticonEmoticon